martes, 23 de abril de 2013

13: El infierno en la Tierra [Achlys]


13

El infierno en la Tierra

Achlys




     Escuché un gran estruendo debajo de mis pies, seguido de un pequeño gritito femenino. Yo no había sido, claro. Si lo podía evitar, jamás expresaba mis emociones con grititos ridículos como ese. Debió de ser la chica amable, la que me advirtió –aunque en vano— de que tenía una torre de sillas debajo. Mis piernas quedaron colgando y tuve que hacer fuerza con mis dos brazos contra las paredes de la caja, para no caer y asegurar mi persona, hasta que supiese lo que había abajo, exactamente.

     En ese momento dudé. ¿Y si me querían hacer daño? ¿Y si me cogían prisionera? Las dudas me asaltaban asiduamente, cada milésima de segundo aparecía una nueva y con ello, mi inseguridad incrementaba. Es cierto que no tenía otra salida, era bajar por allí con aquel idiota o de lo contrario, morir enterrada. Así que, no tenía otra salida. La tierra estaba en contacto con mis muslos. Sentí un escalofrío y mis brazos empezaron a flaquear, pero no debía asustarme. Mientras mis vías respiratorias no estuvieran cubiertas de tierra, todo iría bien.
      —¡Mira lo que has hecho! ¡Da gracias de que nadie nos puede oír!
      —Cállate, yo sí te oigo –le espeté al idiota que vino a sacarme de la caja—. ¿Qué hay abajo? ¿Dónde da el agujero?
      —Tranquila, da sobre una mesa de madera. Es grande, pero no puedes saltar, te romperás algo, chiquilla –me dijo otra voz masculina, aunque más agradable que la del idiota cascarrabias.
      —No te preocupes por eso. Apartaos por si acaso, voy a saltar. 
Creo que después de decir eso, el gritito femenino se volvió a repetir. El cascarrabias me llamó loca por segunda vez y el otro chico dijo algo que no logré entender. Deben ser humanos, pensé. De lo contrario, ni siquiera hubiesen tenido que montar esa torre con sillas para sacarme de esa caja. Por si acaso, de momento no rebelaría mi secreto. Diría que soy deportista y que por eso soy tan ágil. Sí, parece una buena idea, débil, pero buena.
Salté, soltando mis brazos y cruzándolos sobre mí, para no entorpecer la caída. Cuando me despedí de la tierra, de la caja y estaba en el aire, miré hacia abajo y volví a abrir mis brazos, para equilibrar mi caída. Miré más de la cuenta, porque vi al cascarrabias con los brazos abiertos y yo que iba a caer encima de él. Iba a gritarle algo, pero apenas me dio tiempo, obviamente.

Caí en sus brazos y de inmediato me separé, empujándolo para despegarme de él.
      —¡Ahg, te dije que podía yo sola! Maldita sea… —me expulsé la tierra de mis ropas, intentando parecer algo más presentable.
      —Eres una antipática, ¿lo sabías?
      —Sí, gracias por la información.
     Después de esa agradable conversación, pude mirar mejor a mi alrededor. Aparté mi pelo de la cara, echándolo hacia atrás en un gesto descuidado y empecé a mirar el agujero que había quedado atrás. Caray, pues sí que estaba alto. Después, automáticamente, miré al suelo. Todavía estaba encima de la mesa en la que el cascarrabias me había tomado en brazos para hacerse el héroe. Todas las sillas de madera estaban desperdigadas por el suelo, descuidadamente. Conté ocho sillas. En ese momento, sentí algo extraño. Algo parecido a la pena o a la compasión. No, ya sé lo que era. Tristeza. Era algo que me conmovía, la capacidad de ayuda entre los humanos. Se preocupaban por sus iguales, no como nosotros, los dhampyrs o los vampiros. Los humanos se ayudaban entre sí, pero a veces, también se destruían sin necesidad.
     Seguí observando la estancia. Era una cocina, sin duda alguna. La encimera era larga y ocupaba toda la pared. Había congeladores, frigoríficos y hornos. Todo estaba iluminado con una luz mortecina, blanca. Miré hacia arriba y vi unas luces fluorescentes grandes, como las que había en la cocina de mi casa, pero a lo grande, puestas a lo largo de todo el techo, aunque había tramos en los que faltaban luces. El suelo era mármol, igual que las encimeras. Era extraño, pensaba que iba a ser de tierra al estar tan debajo de la superficie.

     Las paredes, sin embargo, no estaban alicatadas y eran de piedra, cosa que le daba un aspecto de cueva a la cocina. En una de las paredes, quizá fruto de una broma entre esos chicos, había dibujada una ventana. Claro, aquí todo debía ser sombrío y frío.
La mesa donde estaba de pie, era redonda y grande. Deduje que sería para comer, tal vez.
      Me bajé de la mesa con un pequeño salto y miré a los demás componentes de esa extraña estancia. El chico, el que me llamó chiquilla, era moreno y no tenía el pelo mejor peinado que yo. Era alto y escuálido y tenía una pequeña sonrisa en el rostro. Le respondí a la sonrisa, levemente. Seguidamente, pasé a la chica, con una estatura mucho más reducida que la del chico.
      —¡Tú! ¡No puede ser! –le dije, señalando a la chica, mientras esta se tapaba la boca, en un gesto de sorpresa.
      —Oh, dios mío… ¡Tú eres la chica del autobús, la nueva! –me dijo imitando mi posición, señalándome
—¡Y tú eres la que se sentó a mi lado! Pero… has cambiado. ¿Cómo es posible? Fue apenas hace un par de días.
—Sí, bueno… Cambié mi apariencia expresamente. Volví justo después de haber bajado de aquel autobús –dijo apenada.
Yo me había quedado sin habla. ¿Qué tipo de persona vuelve a un lugar como este? O mejor dicho, ¿por qué vuelve a un lugar como este?
—Sin embargo, no te vi en el instituto –no recordaba haberla visto entre clase y clase, ni en el recreo.
—No, es que no estaba. Yo no voy a ese instituto, iba a hacer la compra. Nos estábamos quedando sin nada y eso… Es peligroso.
—Oh, vale. No entiendo nada. ¿Quieres decir que haces la compra para darle de comer a quién sea que sirváis?
—Sí, así es. Tenemos que procurar que no se acaben las provisiones para los Alphas o de lo contrario, estarían débiles y no les servirían a los Especiales. Olenna, me ha asignado a mí la tarea de ir a hacer la compra porque… —su voz se quebró y bajó la mirada, con los ojos anegados en lágrimas—. Disculpa…

     Seguidamente, se retiró de la cocina con Aaron, mientras este le pasaba un brazo por los hombros y le susurraba cosas que preferí no escuchar, para dejarles en la intimidad. Me sentí culpable. Si no le hubiese hecho todas esas preguntas, tal vez no se habría echado a llorar. Mordí mi labio inferior y miré la cavidad por la que habían desaparecido los dos. Supongo, que mi rostro en aquel momento era completamente un poema. Por una parte estaba disgustada por la pena de la chica, por haber provocado su llanto sin querer, y por otra parte, estaba tan intrigada que no podía pensar con claridad. Mi mente no paraba de bombardearme a preguntas. ¿Quiénes eran los Alphas? ¿Y los Especiales? ¿Por qué Olenna le había asignado la tarea de hacer la compra a la chica? ¿La estaría extorsionando? ¿Eran parientes? No, la última pregunta la sabía sin que nadie me la dijera. Obviamente, no se parecían en nada.

    El carraspeo de Emerick me sacó de mis turbios pensamientos, recordándome que no estaba sola, y volví a mi expresión normal, neutra.
    —Bueno, supongo que te preguntarás de que va todo esto. Seré breve, no voy a contarte todo desde los orígenes, porque o si no, estaríamos toda la noche hablando y eso sería algo muy desagradable para ambos.
—Por supuesto.
—Bien. Básicamente, ahora tú eres también una recluida y serás sirviente de los Alphas, como todos los que estamos aquí abajo. Los Alphas son otros humanos, que deben vivir lo mejor posible. No les debe falta ni agua, ni alimento, ni diversión… Nada. Tienen que estar lo más felices y sanos posibles. Son los que viven encima de este antro, en las habitaciones del piso bajo del castillo —le iba a interrumpir con otra pregunta, pero siguió hablando—. Los Alphas deben estar lo mejor posible porque son el alimento de los Especiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres, puedes dejar un comentario.