martes, 23 de abril de 2013

Feliz día del libro

Para todos aquellos lectores empedernidos que nos refugiamos de los problemas y de las adversidades de la vida detrás de unas páginas de papel, con apenas medio litro de tinta plasmado en forma de palabras en hojas blancas que pronto se convierten en historias dentro de nuestras mentes. Ellos nos ayudan a viajar sin movernos de nuestro sitio, nos ayudan a crear una vida paralela, a sentir emociones que desconocíamos, a sentir amor por un personaje ficticio y a sufrir, llorar, reír o a amar con ese personaje que sale de las manos y la mente de otra persona igual de enamorada de ellos. 
¿De quién estoy hablando? ¿Quiénes son ellos?
 Los libros. 


Quisiera que mi libro
fuese, como es el cielo por la noche,
todo verdad presente, sin historia.
Que, como él, se diera en cada instante,
todo, con todas sus estrellas; sin
que, niñez, juventud, vejez, quitaran
ni pusieran encanto a su hermosura inmensa.
¡Temblor, relumbre, música
presentes y totales!
¡Temblor, relumbre, música en la frente
-cielo del corazón- del libro puro!

'Quisiera que mi libro', de Juan Ramón Jiménez.





2 comentarios:

  1. No hay mejor entrada para dedicarla al día del libro que esta. Porque en el fondo, son ellos los que nos hacen escapar a veces, de esta aburrida realidad que puede ser la vida.

    Nos hacen viajar a universos soñados, nos hacen sentirnos en un papel diferente al nuestro (aunque a veces nos identificamos mucho con los propios protagonistas de esas historias).

    Sinceramente, para mi, la única y verdadera forma de escapar de los problemas diarios.

    Gran entrada ^^

    ResponderEliminar
  2. Oh, mil gracias D. Realmente no me esperaba que nadie me comentara porque la hice de una forma espontánea y como una especie de "pasatiempos", nada serio aunque lo que expreso en ella es real. Personalmente, estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices en tu comentario, sin los libros la vida sería mucho más negra y sin color (una contradicción tonta).

    Me ha hecho ilusión el coment, así que ¡te lo agradezco de nuevo!

    PD: Gran foto de perfil, sí señor.

    ResponderEliminar

Si quieres, puedes dejar un comentario.